Si no logra ver correctamente este mensaje: click aquí
E.Psi.B.A. invita a participar del GRUPO DE APRENDIZAJE: PSICODRAMA EN PSICOPEDAGOGÍA -en Módulos intensivos-, en Buenos Aires a cargo de Alicia Fernández y Jorge Gonçalves da Cruz. MODALIDAD: El curso consta de 4 encuentros intensivos en fin de semana. Para el período "entre encuentros" se dispondrá de un espacio de "Aula virtual" en el cual acceder a bibliografías e intercambios. Primer encuentro: Sábado 18 de Mayo (de 9 a 19 hs.) y Domingo 19 de Mayo (de 9 a 13 hs.). Los encuentros se realizan en Mayo y Noviembre de cada año. Cada encuentro tiene una cierta unidad temática en sí mismo, es decir que pueden realizarse individualmente. OBJETIVOS · Propiciar un espacio de aprendizaje que permita conceptualizar y experienciar: escucha y mirada psicodramática, en un acercamiento a la práctica psicodramática y su uso en Psicopedagogía clínica. · Explorar las posibilidades del Psicodrama en Psicopedagogía para: -el trabajo terapéutico (diagnóstico y tratamiento) con niños, adolescentes, adultos y familias, en forma grupal o individual. -el trabajo en escuelas (sea en grupos o talleres) con educadores, alumnos y padres. · Acercar algunas de las conceptualizaciones teóricas centrales del Psicodrama analítico. · Explorar elaborativamente e interrogar algunas de las conceptualizaciones que produce la Psicopedagogía Clínica ("modalidades de enseñanza", "modalidades de aprendizaje", "autoría de pensamiento", etc.) y algunos de sus dispositivos singulares de intervención (terapias individuales y grupales, D.i.f.a.j., trabajo en talleres, grupos de reflexión y orientación, etc.) a la luz del Psicodrama.
TEMAS: -Cuerpo, aprendizaje y creatividad en los tiempos de la informática y la telemática. -Psicodrama con adultos en espacios terapéuticos: Un "entre" entre realidad psíquica-realidad. El grupo construye cual obra abierta. -Psicodrama con niños: Jugando "lo innombrable" hacia "lo pensable". -Modos de operar del recuerdo en el aprendizaje: Acervo de escenas, potencia recordativa y trabajo de autoría. Potencia recordativa del cuerpo en la escena. El Psicodrama como posibilitador del "nosotros". Pensar en escenas. -Creación de un espacio del jugar: ¿Cómo crear un espacio del jugar?. ¿Jugar? ¿Juegos? En el espacio psicopedagógico. -Jugar-Psicodramatizar-Aprender-Escribir: Escuchando jugar. El jugar como "organizador de secuencias". Superficies de inscripción. La escena psicodramática como subjectil. -Alegría, Humor y Aprendizaje: La alegría como utopía. La alegría como criterio de salud en aprendizaje. El espacio grupal y la alegría. Desalambrar solemnidades territoriales para sembrar. -Por qué Psicodrama en Psicopedagogía: Fundamentos del trabajo psicodramático en Psicopedagogía. Trabajo de simbolización en Psicodrama. El Psicodrama para la reconstrucción del área transicional. CERTIFICADOS:Al concluir cada encuentro el participante recibirá el certificado correspondiente. DESTINATARIOS: La propuesta se dirige a graduados de Psicopedagogía, Psicología o disciplinas afines en las áreas de Salud y Educación.
INFORMACIONES E INSCRIPCIÓN: Por email: epsiba@epsiba.com ; espacioepsiba@gmail.com Sitio web: www.epsiba.com Hemos actualizado nuestro sitio web que ahora incluye una sección abierta de materiales de interés (videos, temáticas psicopedagógicas, artículos), agenda de propuestas y cursos, publicaciones y otras novedades. También incluimos un espacio en Facebook para difundir y compartir informaciones: http://bit.ly/aliciafernandez
|
Más de 60000 contactos (Instituciones, profesionales y estudiantes) y 10000 visitas mensuales. Escríbanos www.psicopedagogia.com.ar - © 2013 BOLETÍN PSICOPEDAGÓGICOEste es un e-mail legal, libre de virus que contiene información de interés cultural y educativo. La libre distribución este e-mail está autorizada por Ley 26032 por tratarse de propósitos de información. Si desea darse de baja: Click aquí |